Institucional

El 11 de octubre de 1995 nació nuestro Colegio como consecuencia de la sanción de la Ley 11045, que creó el Departamento Judicial de La Matanza. Seguidamente y por aplicación de la Ley 7021, modificada por la Ley 9126, que establece que en cada Departamento Judicial deberá funcionar un Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, habiendo cumplimentado los trámites correspondientes, el Consejo Superior del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, autoriza su constitución. 

En el año 1999 el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Matanza, adquirió la casa antigua, situada en la calle Dr. Eizaguirre 1935, Ciudad de San Justo, Pdo de La Matanza, Pcia de Buenos Aires, donde comenzó a funcionar. Ya en el año 2000, se trasladó a nueva sede como locatarios del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de La Matanza, en el edificio lindero; permitiendo una adecuada atención, con la confianza y anhelo  de complacer las necesidades e inquietudes de nuestros Colegiados y público en general. 

En el año 2013, abrió sus puertas su Nuevo Edificio Propio, en dos plantas, con una superficie aproximada de 700 metros cuadrados, que actualmente funciona como Universidad, con un salón principal en Planta Baja, y tres amplias y cómodas aulas totalmente equipadas y acondicionadas en su planta superior.

Éste, como todos los Colegios Departamentales, ejerce el control de la matrícula y como Institución integra el Consejo Superior del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Es parte de los Veinte Colegios que actualmente funcionan en la provincia. Sus Presidentes, a su vez, son Directivos del Colegio de Provincia y de la Caja de Previsión Social (Ley 7014).


Menu